Nagua.- Otra mujer fue ultimada por su pareja a puñala-das en la comunidad Mata Bonita, en el distrito municipal Las Gordas, provincia María Trinidad Sánchez, donde el agresor se suicidó.
La joven fue identificada como Daninfas Jhonson Burgos, hallada ensangrentada sobre la cama.
Mientras el cadá-ver del hombre, cuyos datos no han sido obtenidos, fue encontrado colgando en la misma habitación donde estaba su concubina.
Según nuestro corresponsal Nengo Paredes, hasta el lugar han llegado distintas autoridades y decenas de curiosos.
Se encuentran a la espera del médico legista para proceder con el levantamiento de los cadáveres y posteriormente trasladarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Con este caso, las cifras de mujeres asesina-das por sus parejas o exparejas que en lo que va de año arriba a 71 víctimas, también deja secuelas en el entorno familiar, en la mayoría de los casos niñas, niños y adolescentes que comúnmente presencian el cri-men.
Luego de que la mayoría de estos niños y adolescentes observan estos hechos de violencia, en la actualidad más de 360 tienen que recibir asistencia psicológica.
Según la ministra de la Mujer, Janet Camilo, esas vícti-mas, están siendo acogidas dentro del Protocolo para Huérfanos por Feminicidios que desarrollan varias entidades gubernamentales.
En este noviembre, mes de la No Violen-cia Contra la Mujer, se han producido al menos siete feminicidios en República Dominicana.