Un juez del distrito judicial de Montecristi vario la medida de coerción de prisión preventiva de tres meses a la ex fiscal de esa demarcación y los cinco agentes de la Policía adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de colocar drogas en una peluquería de Villa Vásquez.
El juez de la oficina de Atención Permanente de Montecristi, Cesar Núñez vario la medida de coerción de seis meses de prisión preventiva a prisión domiciliaria a la ex fiscal de esa demarcación Carmen Lissette Núñez.
Félix Portes abogado de las victimas confirmo vía telefónica que la misma medida cautelar de prisión preventiva le fue variada a garantía económica consistente en 40 mil pesos a los cinco ex agentes policías adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Además de la fiscal los involucrados en el caso son, Víctor Ignacio Encarnación, mayor de la Policía, Juan de Dios Heredia Martínez, capitán de la Policía, Adán Horacio Rodríguez Pichardo, cabo de la Policía y Juan Antonio Arias Peguero, cabo de las Fuerzas Armadas.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar a los agentes lanzar paquetes que aparenta ser drogas en los cestos de basura del establecimiento, en medio de un supuesto allanamiento.