Los representantes de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Alianza por la Democracia y otros se retiraron en la mañana de este sábado de la reunión técnica con la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).
Encabezados por Pelegrin Castillo, Franklin Almeyda y otros, se retiraron de la sala de le Delegados Políticos, dónde se efectúa la reunión mientras vociferaban «esto no es una dictadura» y discutían con los presentes.
«Esta Junta Central Electoral tiene una práctica que nosotros condenamos y es que ellos convocan a una reunión técnica y a los presentes se le da como si estuvieran aceptando las formulaciones que se hacen dentro de la misma», expresó Franklin Almeyda, representante de la Fuerza del Pueblo.
Almeyda recalcó que rechazan la utilización de esta App móvil y que han depositado una instancia ante el pleno de la JCE.
«Nosotros hemos traído todo un planteamiento donde reiteramos la realización de las auditorías, al proceso de las primarias y al proceso que se utilizará en el mes de febrero. Además de aprobar el voto automatizado también quieren aprobar la utilización de una aplicación de teléfono móvil para transmitir resultados electorales sin que se tenga una aprobación de ese sistema y mucho menos una certificación internacional», agregó Almeyda.
Los otros partidos que se retiraron fueron el Bloque Institucional Socialista (BIS), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.
Por: Javier Flores