Los Medias Blancas de Chicago contratarán al veterano toletero Edwin Encarnación por un año y 12 millones de dólares dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones el miércoles.
La persona habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no ha sido anunciado.
Encarnación se llevará 11 millones de dólares en salario y un millón como bono por firmar. Los Medias Blancas tendrán una opción para la temporada 2021.El dominicano bateó 34 cuadrangulares en 109 juegos con Seattle y los Yanquis el año pasado. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Encarnación lideraba la Liga Americana con 21 jonrones cuando los Marineros lo enviaron a Nueva York en junio.
Pero los Yanquis rechazaron la opción para el próximo año después de que una serie de problemas con los músculos abdominales limitaron el desempeño de Encarnación en la recta final de la temporada.
Encarnación bateó para .249 con 13 vuelacercas y 37 impulsadas en 44 juegos de temporada regular con los Yanquis. Tuvo un promedio de .308 cuando Nueva York superó a Minnesota en la serie divisional de la Liga Americana, pero pasó penurias en la Serie de Campeonato del Joven Circuito ante los Astros de Houston.
El primera base, quien cumple 37 años el 7 de enero, acumula ocho temporadas con al menos 30 cuadrangulares. Totaliza 414 bambinazos en 15 años con Cincinnati, Toronto, Cleveland, Seattle y Nueva York.
Espera seguir como bateador designado y primera base junto con el toletero cubano José Abreu
Los Medias Blancas han estado nutriéndose de promesa jóvenes, con lo que esperan pelear en la División Central de la Liga Americana después de siete temporadas perdedoras. Encarnación jugará al lado del ganador del Cy Young Dallas Keuchel y el cátcher cubano Yasmani Grandal, quienes firmaron jugosos convenios con Chicago durante este receso entre temporadas.
Chicago acordó el sábado firmar a Keuchel por tres años y 55 millones, un día después de finalizar un acuerdo por un año con el lanzador Gio González, elegido al Juego de Estrella..
Tendrán también de regreso a Abreu con un contrato de 50 millones y tres años y adquirieron al jardinero dominicano Normar Mazara, procedente de los Rangers de Texas.
Los Medias Blancas terminaron la pasada temporada con foja de 72-89, muy por detrás de los Mellizos de Minnesota con 101 triunfos y los Indios de Cleveland con 93. Pero ahora creen estar en posición de dar un gran salto tras quedar fuera en 13 de las últimas 14 postemporadas desde que fueron campeones de la Serie Mundial en el 2005.