Una mujer de Massachusetts fue mordida por su perro mientras sufría una convulsión y murió en un hospital por las heridas.
Melissa Ausmus Astacio, de 44 años, tuvo una crisis epiléptica alrededor de las 17:30, hora local, del viernes pasado en su casa de Somerset, cuando su perro la atacó, informó WJAR. Sin embargo, la familia de la mujer asegura que la intención del animal no fue lastimarla y que sólo pretendía ayudarla, además que nunca antes había sido agresivo.
La hija de Melissa, Heaven, estaba llamando al 911 para pedir ayuda cuando el perro, llamado Amigo, se abalanzó sobre la mujer, que tenía antecedentes de convulsiones ya que padecía epilepsia.
“No creo que intentara atacarla”, dijo su hija a WJAR. “Creo que el perro solo estaba tratando de ayudar a mi madre, pero es solo un perro y no sabía qué hacer”.
La joven declaró que su madre había sufrido ataques de epilepsia frente al can en el pasado, pues lo cuidaba desde que era cachorro, y este nunca le hizo daño, por lo que desconoce qué motivó la agresión en esta ocasión.
Los agentes recibieron la llamada y acudieron de inmediato al hogar, donde todavía encontraron al perro atacando a su dueña, por lo que tuvieron que usar un taser para someterlo.
Los oficiales se vieron obligados a apartar al perro antes de que pudieran ayudar a Melissa, quien fue llevada de urgencia a un hospital de Rhode Island, donde llegó muy grave debido a sus heridas. La mujer fue registrada como fallecida a las 18:20, menos de una hora después de que el perro la atacara.
Michael Viveiros, vecino de la víctima, dijo a medios locales que vio a los oficiales cargando a la mujer en lugar de esperar a una ambulancia, ya que cada minuto era crucial. “Estaba sangrando mucho y querían obtener su ayuda lo más rápido posible”.
La hija de Melissa Astacio dijo que el perro nunca antes había reaccionado violentamente mientras que su madre sufría sus episodios convulsivos.
“El perro simplemente se acostaba a su lado, la olfateaba y cosas así”, dijo Heaven.
Un amigo cercano de la familia dijo que el perro era protector de Astacio y que nunca se apartó de su lado.
Las autoridades dijeron que el perro fue puesto en cuarentena por el Departamento de Control Animal local y llevado a Swansea Animal Rescue. En primera instancia no se sospecha algún tipo de conducta criminal en el caso, sin embargo el incidente sigue bajo investigación, dijo en un comunicado la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol.
El domingo a media tarde, la familia escribió un mensaje para solicitar ayuda para los gastos funerarios en la página de de GoFundme para gastos funerarios de la mujer fallecida.
“Mi madre sufrió convulsiones y no sabemos por qué nuestro perro la atacó mientras tenía uno de estos episodios”, escribió otra de sus hijas, Elysandra Astacio. “Mi hermana pequeña de 13 años corrió a buscar ayuda, pero mi madre falleció debido a sus heridas. No sé cómo o qué hacer, si pudiera ayudarnos se los agradeceríamos mucho», agregó.
La página de GoFundMe describió a Melissa como una madre soltera de tres hijas, y describen que ella era el único soporte económico familiar.
“Lo que sucedió esa noche, nunca sucedió así antes”, dijo Heaven Astacio a WCVB. “No quiero que mi perro sea humillado o atacado porque él solo estaba tratando de ayudar”.
De su madre, la joven dijo: “Ella siempre sabía cómo hacerte reír. Ella está en un lugar mejor ahora. Todo lo que mi madre siempre quiso fue que sus hijas tuviéramos una vida mejor de lo que ella tuvo, y solo quiero decir: ‘Te amo, mamá’».
Heaven confesó que no tiene idea de qué sucederá con el perro: “No sé qué hacer con él, pero sé que no fue a propósito”.
Fuente: Infobae