El actor mexicano Eduardo Verástegui, quien se ha destacado en producciones en su país y en Estados unidos, volvió hablar sobre la abstinencia se-xu-al que lleva por más de 15 años y explicó los motivos por los cuales el s-e-x-o no es tan importante.
“Para mí ha sido una bendición (la castidad). Ha sido una disciplina increíble, muchas cosas dentro de mí se han despertado. Te puedo escribir un libro de los beneficios que he vivido”, precisó.
En una entrevista que concedió al programa “Ventaneando” (Tv Azteca), Verástegui agregó que la castidad ha sido “un don y una virtud” que Dios le ha concedido en su vida.
“La castidad es un don, es una virtud y ¿qué es una virtud? Es un buen hábito repetido muchas veces, así como un vicio es un mal hábito repetido muchas veces. Estamos en una lucha entre los vicios y las virtudes”, sostuvo.
El actor que se dio a conocer en telenovelas como “Soñadoras” junto a Araceli Arámbula y posteriormente en “Alma Rebelde” y “Tres mujeres” dijo que el sexo no es tan importante y a diferencia de comer o dormir y tener relacionas no es una necesidad física. .
Con ese pensar es cómo ha logrado mantenerse en celibato por más de una década.
“De entrada tienes que reconocer que tener relacionas es sagrado, es un regalo increíble. Hay que compartirlo con la persona más importante de tu vida. En mi caso ¿quién va a ser?, mi esposa”, dijo el actor de 45 años.
“Me decían que la castidad no era sana porque ‘el s-e-x-o es una necesidad física’, y no es una necesidad física, ahí sí nos equivocamos porque una necesidad física es comer porque si no comes, te mueres; es dormir, es respirar y yo no he conocido a nadie que haya muerto por la abstinencia”, indicó.