Se identificó un segundo caso del coronavirus de Wuhan en Estados Unidos, en Chicago, dijeron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en una conferencia de prensa.
La paciente es residente de Chicago en sus 60 años. Ella está aislada en un hospital de esa ciudad.
MIRA: Minuto a minuto: lo último sobre el coronavirus de Wuhan
La paciente voló de Wuhan a Chicago el 13 de enero.
Dado que no estaba enferma mientras viajaba, las autoridades sanitarias no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo. Las autoridades de salud dicen que ha tenido contactos cercanos limitados desde que regresó a Chicago.
Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).
Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.
Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)
Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012.
Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.
China elevó este viernes a 26 muertos y 876 casos de infectados -más de un centenar de ellos en estado crítico- el balance de la epidemia provocada por el coronavirus, informó la Comisión Nacional de Salud del gobierno de Xi Jinping.
Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus originado en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei en el centro de China. En tanto, 34 personas se han curado y han sido dadas de alta.
AP