Una pareja enterró a su hija de dos años en la arena hasta el cuello para poder meterse al mar. La pequeña fue rescatada por la policía, que advirtió que tenía signos de insolación y hambre.
Cuando la policía intentó identificarlos, la pareja se resistió y fue detenida. Entre sus pertenencias tenían cerca de 200 pastillas de Rivotril, un ansiolítico que contiene clonazepam, y otras sustancias estupefacientes.
El insólito episodio se produjo este lunes en la playa de Santa Clara ubicada en Luarca y la Costanera (Argentina). Según varios testigos, la pareja estaba teniendo relacio-nes en la playa, lo que motivó las quejas de los allí presentes.
Con 35 grados de temperatura, el lunes fue un caluroso día de verano austral y la niña pasó 40 minutos enterrada y llorando hasta que la alerta de los bañistas logró que acudiera la policía.
Los agentes desenterraron a la pequeña y procedieron a identificar a la pareja, que se negó y trató de agredir a los policías, por lo que fueron detenidos.
Al registrar sus pertenencias encontraron en su haber 200 pastillas de un popular antidepresivo, además de varias drogas como marihuana, popper y éxtasis.
Algunas fuentes periodísticas informan que la mujer, de 29 años, es de nacionalidad paraguaya, mientras que otras aseguran que es peruana, hecho relevante pues, al ser extranjera y no tener familiares en Argentina, la niña quedó bajo la custodia del gobierno provincial.
El hombre que acompañaba a la madre y fue detenido junto a ella es argentino y también tiene 29 años. Algunos testigos relataron que había otro hombre junto a la pareja, que huyó en cuanto llegó la policía.
La pareja quedó en libertad este martes, pero la niña continúa bajo custodia.