RD.- El Ministerio de Educación se declaró ayer en sesión permanente, ante la presencia aquí del coronavirus, y anunció la elaboración de una guía de estudios a distancias, como eventual medida de contingencia.
“Debemos elaborar una guía de acción para dar respuestas y pasos concretos para asistir a nuestros estudiantes mediante tecnología y nuestra plataforma de República Digital”, dijo el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Durante una reunión, celebrada la tarde de hoy, el ministro Peña Mirabal reunió a todo su gabinete de trabajo en procura de buscar alternativas viables que permitan seguir la docencia en el eventual caso que deba ser interrumpida por precaución ante el COVID-19.
“Debemos elaborar una guía de acción para dar respuestas y pasos concretos para asistir a nuestros estudiantes mediante tecnología y nuestra plataforma de República Digital”, dijo el ministro de Educación. Se recuerda que en la actual gestión del ministro Peña Mirabal se han entregado más de 300 mil computadoras laptops y tabletas. Mientras que unos 28 mil docentes han recibido capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación (TiC).
Comisión
En el encuentro quedó conformada una comisión de alto nivel encabezada por la viceministra Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, e integrada por el viceministro Darío Rodríguez, Administrativo y Financiero; Diego Pesqueira; director de Comunicaciones y Claudia Rita, directora general de Informática Educativa.
Además, el ingeniero César Martínez, coordinador de Unidad Gestora e Infraestructura de Educación Digital y Odalis Monegro, directora de Radio Televisión Educativa.
Dicha comisión tendrá a su cargo coordinar todas las acciones, incluyendo reuniones con directores de instituciones como Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y Radio Santa María, para coordinar la difusión de distintos materiales de secundaria y básica.
“Estamos trabajando para crear iniciativas digitales que permitan acompañar a los estudiantes”, agregó Peña Mirabal.
Desde el MINERD se ha desarrollado una intensa campaña de orientación contra el eventual contagio del Coronavirus, acción desplegada de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública.
La tarde de ayer, el funcionario se reunió con su gabinete de trabajo, para buscar alternativas viables que permitan seguir la docencia en el eventual caso de que deba ser interrumpida por precaución ante en Covid-