RD.- Raquel Peña, compañera de boleta de candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó que se enteró y tomó la decisión de aspirar a la vicepresidencia en menos de 24 horas.
Al participar en el programa Esta Noche Mariasela, que se transmite por Color Visión, Peña indicó que no tuvo que pensarlo mucho porque el plan de gobierno de Luis Abinader es parte de la visión que posee.
«No tuve tiempo para pensarlo pero no lo necesite, porque conocía el plan país de Luis Abinader y coincide con la de Raquel Peña», dijo.
Señaló que tanto Luis Abinader como ella se conocen desde pequeños y jugaban juntos en Santiago de los Caballeros de donde ella es oriunda.
Raquel Peña, sostuvo que el mayor prejuicio que debe derrumbar en la población es pasar de ser una mujer de educación y negocios a una figura pública.
Informó que en los últimos cinco meses ha pasado por un momento difícil tras la muerte de su madre hace cinco meses y su marido cuatro.
“La muerte de Marcos me marcó de una manera significativa porque la relación de nosotros como familia, osea mi compañero de vida, nosotros duramos 32 años de casados y cinco años de amores”, dijo.
Educación, salud e inseguridad son los tres ejes que más le preocupa que atraviesa actualmente República Dominicana.
Sostuvo que trabajará en la educación de las mujeres para que puedan tener mayor inserción al mercado laborar, así como trabajar con los jóvenes.
“Nunca me voy a desligar de la educación”, dijo.
La noche del martes Luis Abinader anunció a Raquel Peña vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como su compañera de boleta para las elecciones de mayo próximo.
Sobre el tema de los feminicidios, dijo entender que la solución está en la educación. Educar ahora para que los hombres del mañana sean respetuosos de las mujeres.
Ver más abajo la entrevista completa:
“Mira, nosotros tenemos que trabajar ese tema desde que los niños están en los primeros años en el colegio, solamente de esa manera, nosotros vamos a lograr que, luego los adultos tengan esa conciencia y ese respeto por la vida».
Entonces hay que estudiar, hay que educar en ese sentido para que nosotras las mujeres podamos tener empoderamiento y los hombres sepan cómo tratar las mujeres, subrayó.