La señora Oraida Herrera Diaz, nos envió un video desde el área de aislamiento donde se encuentra en el Hospital Militar Ramon de Lara, en Santo Domingo Este.
Luego de que el pasado miércoles miembros del Ministerio de Salud Pública, auxiliados de la fuerza pública la sacaran de su residencia en Villa Riva, tras esta supuestamente dar positivo Al Covid-19.
Oraida, asegura que está encerrada en un cuarto, donde teme por su vida, debido a que no tiene conocimiento de que está ocurriendo fuera.
Asimismo, dijo que no quiere consumir ningún tipo de medicamento, debido a que no tiene síntomas de nada.
Ésta, señala que en una alocución a la cual todavía no hemos tenido acceso, el ministro de salud pública Rafael Sánchez Cardenas, habría declarado que ella y otras personas dieron negativa al coronavirus.
Ayer se hizo pública la noticia de que su esposo, el señor Giorgio Dorangricchia de nacionalidad italiana, teme por la salud de su esposa, ya que él afirma que su esposa no tiene ningún coronavirus como lo dice el Ministerio de Salud Pública. Ver video más abajo:
Hoy se ha publicado un video en donde Giorgio le pide al ministro de Salud Pública, el doctor Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, una solicitud en donde dice que su esposa sea enviada devuelta a su casa, y que él se ofrece a cubrir los gastos de una enfermera privada para que atienda a la señora Oraida desde su casa.
El señor Giorgio está a la espera de una respuesta de parte del señor ministro de Salud Pública.