SFM.- Miembros del Ejército de República Dominicana arribaron este jueves a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para fumigar lugares públicos y centros específicos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Al lugar fueron enviados equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la entidad, junto a miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Ambos respondiendo a directrices del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Imágenes de personal higienizando zonas, lugares y áreas públicas, como hospitales, fueron publicadas por el Ejército en su cuenta de Twitter @EjercitoRD.
El personal y equipo fue enviado por el Ministerio de Defensa y forma parte de la jornada de fumigación e higienización que comenzó el Gobierno en todo el país para combatir la propagación de la enfermedad, que a la fecha ha causado 10 muertes y 488 contagios
El inicio del operativo fue anunciado la tarde de este jueves por el ministro de Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.
San Francisco de Macorís fue intervenida ayer miércoles por las autoridades sanitarias del país, debido a que fue la primera ciudad en circular el contagio comunitario del COVID-19, al igual que a los números de casos.