Santo Domingo.- Tribunal de la Niñez de la República Dominicana iniciaron este miércoles las investigaciones sobre el niño que supuestamente fue dejado abandonado dentro de un carro público en la Ruta 25 de febrero.
Los familiares del menor de dos años fueron citados a la fiscalía ubicada en la avenida México en el Distrito Nacional, tras la madre de este haberlo dejado abandonado dentro de el vehiculo de un chofer de carro público, quien dijo la madre expresó regresaría enseguida y nunca regresó.
Mientras que la madre del menor identificada como Liseth Arias aseguró que dejó a su hijo con alguien de confianza, expresa lo dejó con un taxista que ella conocía y refiriéndose al chofer del carro público, además explicó que le habría ofrecido 300 pesos si le esperaba.
Dice que cuando regresó por el pequeño, ya se habían marchado.
Sin embargo, las declaraciones de la mujer fueron rechazadas por Fernando Guerrero, chofer de la ruta 25 de febrero.
El Conductor expresó que no conoce a la señora y que no sabe ni siquiera dónde ella vive.
Ante esta situación las hermanas del menor piden al Ministerio Público la custodia de Emil. ya que expresan no es la primera vez que la madre atenta contra la integridad del infante.
Liseth Arias es madre de otros dos niños de su primer matrimonio, estos están en custodia del padre porque esta asegura no los podía tener.
Mientras la situación se aclara, el pequeño Emil se encuentra bajo la custodia del consejo para la niñez y la adolescencia, tras ser evaluado por médicos del Hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral.