RD.- La modelo y presentadora Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011, se ha convertido en las últimas semanas en todo un ejemplo por su valiente lucha.
A través de las redes sociales, la joven de 32 años ha ido narrando su experiencia después de que se sometiese hace un mes a una pequeña intervención. Lo que aparentemente era una operación sencilla, en la que le quitarían una pequeña masa, se convirtió en toda una pesadilla.
«Resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos.
En ese momento cuando me fueron a retirar la masita mi aorta se cerró», ha contado a través de su Instagram.
Tuvo que someterse a otra operación para reconstruirle la aorta, pero no salió bien. Los médicos decidieron nuevamente que pasase por quirófano: «Tuve que tener una segunda operación el mismo día que no funcionó bien y tuve que ser operada otra vez con otro tipo de injerto para la aorta que quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies.
El problema fue que la isquemia impidió que la sangre llegase a su pie izquierdo por lo que finalmente se lo han tenido que amputar, como así contaba ella días antes de que tuviese lugar la intervención en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá: Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional.
Fue ella quien tomó la difícil decisión, optó por una prótesis en vez de un pie no funcional. Quiere poder seguir bailando bachata, corriendo, montando en bicicleta y nadando, las cosas que le encanta hacer.
El milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con todos, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia.
Amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida», dice muy positiva, dando una lección de superación.