Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, indicó este sábado que con la aprobación del protocolo de operación para el sector turismo, el país recibiría entre 60,000 y 100,000 turistas para el mes de julio.
Esto luego que se informara que las operaciones aéreas reiniciarán de forma oficial en República Dominicana el 1 de julio con la proyección de más de 400 vuelos durante el mes, desde y hacia diferentes puntos del exterior, a través de los diversos aeropuertos internacionales.
En ese sentido, Marranzini sostuvo que la entrada de turistas no representa una diferencia desde el punto de vista del riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.
Sin embargo, el ejecutivo de Asonahores aclaró que para que esto suceda todo tiene que evolucionar de manera positiva y los mensajes fuera del país tienen que ser coordinados. Además, sobre el marco internacional, dijo que el sector necesitará un poco más de ayuda, y es muy probable que no esté en capacidad operativa en un 100% más allá del 2020.
Destacó que el tiempo que estiman para la recuperación es entre 13 y 18 meses, “tendríamos que pasar el 2021 para recuperar números cercanos al 2018, que fueron nuestros últimos números históricos mejores”, resaltó.
Según medios locales, las diferentes líneas aéreas que tienen rutas establecidas con República Dominicana, enviaron a las autoridades de Aeronáutica Civil, sus programaciones de vuelos durante el mes de julio próximo.
De acuerdo a los informes, más del 60% de los vuelos serán efectuados a través de los aeropuertos de Las Américas (AILA) y Punta Cana y los demás por los aeropuertos Cibao, de Santiago, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, La Romana, Catey, Samaná e Isabela, Joaquín Balaguer.