RD.- El restaurante ‘La hija del pollero‘ está ofreciendo un pica pollo gratis a las primeras 250 personas que acudan a su local el día de las elecciones y enseñen su dedo entintando como una muestra de que sí fueron a votar este domingo.
En un mensaje publicado en su cuenta de Intagram, el negocio indica que si un pica pollo puede «ayudar a comprar unas elecciones» también puede hacerlo para votar bien.
Indica que el objetivo de la iniciativa, “es que las personas también puede ayudarnos a votar bien, por eso este 5 de julio vota a conciencia que el pica pollo te lo damos nosotros”,
Es un combo por persona, solo take out, además, las ciudadanos que acudan deben usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
El próximo domingo 5 de julio los dominicanos irán a las urnas para votar por un nuevo presidente y los miembros del Congreso Nacional, en un certamen donde la Junta Central Electoral (JCE) pondrá en marcha un protocolo sanitario para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Conozca los pasos que deberás dar para poder ejercer el sufragio en los colegios electorales, los que previamente serán higienizados por las autoridades.
1- Los electores entrarán a los recintos organizados en sus respectivas filas, provistos de mascarillas y guardando una distancia de dos metros, entre unos y otros.
2- Al llegar al colegio electoral (mesa) entregará su cédula de identidad y electoral, la cual será desinfectada, luego se buscará en el padrón para determinar si se encuentra hábil para votar.
3- Tras ser verificado se les entregarán las 3 boletas y el marcador previamente desinfectado. Se dirigirán a las casetas, marcarán las boletas y las depositarán en las respectivas urnas.
4- Agotado el proceso firmarán el padrón en señal de que concurrieron y votaron. Acto seguido, se les entintará el dedo con la sustancia destinada para esos fines y se les devolverá su cédula y de inmediato se retirarán del recinto.
Hay que tomar en cuenta que en los recintos habrá miembros de la Policía Militar Electoral para mantener los recintos descongestionados y sin la presencia de electores que ya ejercieron el voto.
Los funcionarios de mesas, delegados y observadores utilizarán permanentemente los medios de protección e higiene suministrados (mascarillas, guantes y gel antibacterial) y mantener la distancia establecida.
En relación con el voto de los dominicanos en el exterior estas regulaciones se adaptarán a las normas establecidas por cada Estado receptor.