El centro de la tormenta de Isaías se encuentra sobre Monte Plata con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y movimiento de traslación de 31.
Aunque su núcleo penetró la tarde de este jueves, sus campos nubosos se expanden por todo el país, principalmente en el este, región que es afectada desde las primeras horas del día con fuertes aguaceros y ráfagas de viento.
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Jesús Beltre, sostiene que Isaías estaría saliendo del país en horas de la madrugada, pero que sus campos nubosos continuarán generando fuertes lluvias mañana, viernes.
Beltré vaticina que, aunque las precipitaciones han sido leves en el Gran Santo Domingo este jueves, se espera que estas se intensifiquen durante la tarde y noche.
Se estima que las lluvias que produciría en República Dominicana alcanzarían los 150 y 200 miligramos y por encima de estos niveles en las zonas montañosas.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se deteriorará de manera gradual, especialmente en la costa norte del país, donde se observan alturas de las olas entre 10 a 15 pies que podrían incrementarse un poco más. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.
Todo el país está bajo alerta ante posibles inundaciones. El Distrito Nacional y trece provincias se encuentran en alerta roja. Por: Marisol Aquino