Facebook se encuentra en el ojo del huracán nueva vez, en esta ocasión se trata de una demanda que apunta a la empresa por compartir fotos de su compañía Instagram.
De acuerdo a una nota publicada este martes por el portal Bloomberg, el mes pasado, la empresa de redes sociales ofreció pagar $650 millones de dólares.
Para resolver una demanda en la que fue acusada de recopilar ilegalmente datos biométricos a través de una herramienta de etiquetado de fotos proporcionada a los usuarios de Facebook.
Esta vez, la demanda, que fue presentada el lunes en un tribunal estatal en Redwood City, California, la empresa está acusada de recopilar, almacenar y sacar provecho de los datos biométricos de más de 100 millones de usuarios de Instagram, sin su conocimiento o consentimiento.
Stephanie Otway, portavoz de la empresa Facebook, en un comunicado enviado por correo electrónico declaró que “esta demanda no tiene fundamento, Instagram no utiliza tecnología de reconocimiento facial”.
A pesar de que solo fue a inicios de este año que Facebook comenzó a informar a los usuarios de que Instagram estaba recopilando datos biométricos, según la demanda, la política de datos en línea de Instagram.
Sobre reconocimiento facial establece: “Si introducimos la tecnología de reconocimiento facial en su experiencia de Instagram, se lo haremos saber primero y usted tendrá control sobre si usamos esta tecnología para usted”.