Salcedo.- Un tribunal Especializado de Niña, Niños y Adolescentes de esta provincia Hermanas Mirabal, dispuso este sábado, medidas cautelares contra la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
El suceso que ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde supuestamente había sido secuestrada por varios jóvenes, pero que después fue acusada del autosecuestro.
Entre las medidas dictadas por el tribunal especializado, figuran visitas periódicas de la menor los días 15 y 30 de cada mes durante un período de dos meses, no salida del país, prohibición durante se siga el proceso acercarse con los demás coimputados y supervisión constantes de los padres.
Dichas medidas fueron conocidas de manera virtual, mientras la adolescente seguía dicha actividad desde un lugar adecuado en el destacamento policial de la 38 Compañía en Salcedo.
En donde hasta fue llevada en calidad de detenida por el Ministerio Público en esta materia.
La fiscal de menor actuante en el caso fue la magistrada Ana Vera y la jueza del tribunal que conoció el mismo fue la juez Biannelys M. Martínez Calvo, del Juzgado de la Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes, del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal.
Mientras que el abogado representante de la menor, fue el profesional del derecho, Noel Medina Gil.