RD.- Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), catalogó como “momentos difíciles”, la situación por la que atraviesa esa organización partidaria luego de las últimas acusaciones realizadas a exfuncionarios que pertenecen a ese partido.
“Tenemos el compromiso de afianzar la identidad del partido y trabajar para recuperar la confianza del pueblo dominicano en nosotros”, manifestó Lizardo.
A su llegada a la Casa Nacional del PLD, por motivo de la celebración del 47 aniversario del partido, Lizardo dijo que espera que bajo ningún concepto se politice la persecución a la corrupción que hasta ahora se ha enfocado en miembros del PLD y se dañe la imagen de los funcionarios y exfuncionarios de ese partido.
Dijo que tienen la responsabilidad de seguir dinamizando el partido para que no se vea afectado por los recientes sucesos.
La dirigente peledeista dijo que en todo momento el partido ha apelado para que se cumpla con el debido proceso y que estarán al pendiente de cómo transcurran las cosas.
Señaló que el PLD ha demostrado su crecimiento con raíces fuertes y que tiene un tronco sólido, por lo que seguirán trabajando para que el legado histórico del profesor Juan Bosch se mantenga vivo y se fortalezca. Fuente: Diario libre