La Policía Nacional habilitó en distintos puntos estratégicos del país, espacios con capacidad para cientos de personas, con la intención de utilizarlos como centros de detención para los posibles infractores del toque de queda durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Así lo anunció el vocero de la uniformada, coronel Miguel Balbuena, quien exhortó a la población a respetar las medidas de prevención contra el covid-19.
El Gabinete de Salud aunució que por la incidencia del coronavirus en el país el toque de queda será en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche.
La vicepresidenta Raquel Peña, directora del Gabinete de Salud, aunució que el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.
Las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud y explicadas a través del decreto presidencial (698-20), entrarán en vigencia el día de hoy y permanecerán vigentes mientras sea necesario, explicó la Presidencia en un comunicado.
Raquel peña dijo también que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 6:00 de la tarde, según el decreto presidencial 698-20 en todo el territorio nacional.
Mientras que se limitan las reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada.