RD.- Una gran indignación mundial ha causado la información de la alegada vio-la-ción a modelo, reina de belleza y asistente de vuelo de profesión de 23 años de edad.
De acuerdo a medios internacionales, Christine Angelica Dacera fue encontrada inconsciente en una bañera de una habitación de hotel donde ella y sus amigos estaban celebrando la víspera de Año Nuevo.
Según lo que informó la policía, se ha acusado a 11 hombres de abuso y ase-sina-to después de que el cuerpo de Dacera fuera encontrado en una habitación de hotel en la ciudad de Makati, Filipinas, el día de Año Nuevo.
La Miss Silva Davao 2017, originaria de la ciudad de General Santos, fue posteriormente declarada muerta tras ser trasladada a un hospital de la zona.
Los cargos son provisionales, ya que de los 11 acusados, “sólo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que sólo los conocían sus tres amigos”, señalaron las autoridades.
El grupo ha sido acusado de violación ya que el cuerpo de Christine fue encontrado con moretones y rasguños, además de laceraciones y esperma en sus partes íntimas.
La reina de belleza era muy querida entre los fans filipinos, pues en sus redes sociales había mostrado interés en representar a su país en un concurso internacional y volver al mundo de los certámenes de belleza que tenía abandonado desde el año 2018.
Christine era asistente de vuelo en la ciudad de General Santos, Filipinas; sus amigos la llamaban “Ica”, y también se había graduado de la Universidad Mindanao en su país. “La señora Ica fue un ejemplo y honor y excelencia en lo académico y tenía gran pasión por las artes escénicas. Que descases en paz y que los recuerdos de tu alma continúen bendiciendo nuestros corazones”, dijo la Universidad en un comunicado.
De acuerdo con CNN Filipinas, los invitados a la fiesta tienen versiones contradictorias de los hechos. “Nadie lo detuvo y dejaron que sucediera”, explicó el jefe de la Policía. “Un ejemplo clásico de que un acto de uno es un acto de todos”, agregó.
“Solo tres personas eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el jefe de policía. Periódicos locales, citando testigos, dicen que los conocidos de la azafata organizaron la fiesta e invitaron a otros amigos, así fue como terminaron “diez personas en la habitación del hotel”.
Se alega que estos hombres estaban con Christine y ocupaban dos habitaciones de hotel adyacentes al momento de su muerte.
La mamá de Christine, Sharon Dacera, le pidió al presidente Rodrigo Duterte interceder para aclarar qué fue lo que le pasó a su hija: “Christine no merece esta bru-talidad, los culpables merecen ser castigados”, dijo.
La aerolínea indicó que la joven era un “miembro de la tripulación de PAL Express profesional y honrada; sus colegas y amigos extrañarán profundamente”, según un comunicado oficial.
La Comisión de Derechos Humanos de Filipinas ya tomó el caso. “Esta muerte no podrá considerarse resulta hasta que los responsables rindan cuentas”, dijeron en una nota de prensa.