Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Infectología exhortó a la población general a confiar en las diferentes vacunas contra el COVID-19, que se estarán aplicando próximamente de manera secuencial en el país.
“Está demostrado que la vacuna de Oxford tiene eficacia de un 70.3 % y sólo amerita una temperatura de 2 a 8 °C y un costo muy accesible; esto garantiza la aplicación de esquemas completos a la mayor parte de los dominicanos”, dice un comunicado emitido por la entidad.
Consideran que se trata de una vacuna inmunogénica, activando tanto la inmunidad humoral como la celular y pocos efectos adversos (0.7 %), por lo que exhortan a la población a recibirla sin temor.
Explican que si al menos el 80 % de la población recibe la vacuna se garantizaría protección a los no vacunados.
“Conocemos que otras vacunas alcanzan hasta un 95 % de eficacia; sin embargo, para su conservación ameritan temperaturas entre –70 a -80 °C, capacidad no existente en nuestro país, lo que dificulta la distribución en nuestra región. Invitamos a todos los dominicanos a apoyar, vacunándose. Las vacunas salvan vidas. Protégete y protege a los demás”. DL