Santo Domingo.- La hija del presidente de la República, Graciela Abinader expresó este martes que la cultura de justificación del acoso se-xu-al debe ser erradicada y que “absolutamente nada” justifica esta acción.
“Nada, ni la vestimenta, ni el estado de la relación, ni la reputación, ni el alcohol. Eso no está en debate”, escribió la joven a través de su cuenta de Twitter.
“Qué satisfacción cuando converso con mis hijas y me dicen: mami, cuando una mujer dice: no, es no”, publicó previamente su madre y primera dama, Raquel Arbaje.
Dijo que es hora de que cada mujer pierda el miedo, denuncie cualquier tipo de acoso.
Aseguró que profundiza en su formación y se da cuenta que quedan destellos de atrasos y que está para servir a República Dominicana.
“A los acosadores sicológicos, cibernéticos, o personas que dicen palabrotas cuando una joven camina por las calles. Ya soy mayor, los vientos no soplan como antes. Cara sonriente con boca abierta y sudor frío. Pero me daba temor caminar sola y así a muchas mujeres. Debemos enseñar el respeto en casa y escuela”, puntualizó.
La cultura de justificación del acoso sexual debe ser erradicada. NADA, absolutamente NADA, justifica el acoso sexual. Ni la vestimenta, ni el estado de la relación, ni la «reputación», ni el alcohol…¡NADA! Eso no está en debate.
— Graciela Abinader (@Gracielabinader) January 26, 2021
Qué satisfacción cuando converso con mis hijas y me dicen:”mami cuando una mujer dice NO, es NO”. Es hora de que cada mujer pierda el miedo, denuncie cualquier tipo de acoso. Profundizo en mi formación y me doy cuenta quedan destellos de “atrasos”. Aquí estoy para servir.🇩🇴
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) January 26, 2021