Las historias sobre contagios por coronavirus, covid-19, siguen haciéndose visibles para hacer consciencia sobre el tema. Se busca que las personas no bajen la guardia y sigan protegiéndose. Recientemente se hizo viral la historia de un joven de 18 años que murió en su segundo contagio por covid-19. Te contamos lo que vivió Wilber Portillo.
El joven falleció hace dos meses; su historia ha salido recién porque su familia busca que su historia ayude a más personas.
Wilber Portillo, era de nacionalidad salvadoreña, pero residía en la ciudad de Denver, Estados Unidos. Vendía artículos deportivos –en su propia empresa–. No tenía enfermedades crónicas.
Además, entraba en la categoría de “deportista”. En entrevista con People, su tío Óscar Castillo contó que la primera vez que su sobrino –Wilber Portillo– se contagió por covid-19 fue cuando asistió a un viaje de negocios en Los Ángeles, California, en octubre 2020.
Tuvo dos semanas con síntomas leves. Tenía fiebre y dolor corporal. Al poco tiempo la recuperación llegó. Dio negativo a las pruebas PCR.
Además, en GoFundme buscan apoyo para trasladar los restos del joven hasta El Salvador, su país de origen. “En nombre de la familia de Wilber, queremos que lo recuerden por el alma feliz que era. Su familia y amigos saben que Wilber tenía una perspectiva positiva de la vida”, se lee en la publicación.
¿Qué pasó después? Sin embargo, en noviembre Wilber acudió a una fiesta con compañeros del CEC Early College. A la reunión asistieron personas asintomáticas del covid-19. Sin saber qué ocurría, el joven se volvió a sentirse mal, así que acudió al médico.
El resultado de la revisión arrojó que tenía “una infección muy fuerte en los pulmones”. Le recomendaron descansar y tomar medicamento.
Fue el pasado 19 de noviembre cuando murió Wilber. La autopsia arrojó que tenía covid-19. “Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente. Era un tipo con mucha luz”, mencionó el tío del joven.
Ver esta publicación en Instagram