Un tiburón bebé mutante con lo que parece ser un rostro humano ha desconcertado a un pescador después de que fue capturado en la costa de Indonesia.
La extraña criatura fue encontrada por Abdullah Nuren después de que partiera de Rote Ndao en el este de Nusa Tenggara, el domingo 21 de febrero.
Accidentalmente atrapó a una tiburón preñada mientras estaba pescando y ella murió después de quedarse atascada en el arrastrero.
Los expertos han sugerido que su apariencia única podría deberse a una condición poco común. Abdullah, de 48 años, notó que la depredadora máxima estaba embarazada de tres cachorros.
Cuando le abrió el estómago había dos tiburones bebé adentro, pero el tercero se destacó.
Uno de ellos tenía una apariencia distintiva con dos grandes ojos redondos debajo de la nariz.
En el video, Abdullah coloca al tiburón bebé en una caja de papel y lo coloca en una posición que muestra su panza.
El cachorro mutante no nacido tiene los ojos justo debajo del hocico puntiagudo, en lugar de a los lados. Con la boca abierta, parece que la criatura tiene rostro humano.
Abdullah dijo: “Inicialmente encontré una madre tiburón atrapada en la red de arrastre.
“Al día siguiente le partí el vientre a la madre tiburón y encontré tres cachorros en el estómago.
«Dos eran como la madre y esta que parecía tener rostro humano».
El Dr. David Shiffman, científico investigador del Marine Stewardship Council, dijo que pensaba que el aspecto único de la criatura se debía a un defecto de nacimiento.
Dijo: «Esto no es algo que estudio, pero algunos expertos a los que sigo informan que puede ser un caso de ciclopía parcial (no busques en Google esto mientras comes) con una órbita fusionada pero aún con dos ojos».
El pescador Abdullah dijo que llevó el tiburón bebé a casa con su familia, quienes lo ayudaron a preservarlo.
Dijo que los vecinos se habían ofrecido a comprar el tiburón pero él se negó a venderlo.
Ver video: