Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó este lunes que tiene el informe policial sobre el confuso incidente en el que agentes policiales acri-billa-ron a una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia, San Cristóbal.
Abinader ofreció la información a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas Dominicanos (CDP) a quienes también destacó que el informe está en su escritorio el informe, pero todavía no lo ha leído
“¿Quién informó que venían por esa carretera? Esa historia, aunque no sea bonita debe decirse porque esa es una decisión de la Policía Nacional y del Gobierno: decirle la verdad a la sociedad”, argumentó el jefe de Estado.
Informó que la Policía Nacional está investigando el caso de la pareja de esposos, hay otra investigación más y que él de forma paralela también está investigando.
Jóvenes pastores, casados recientemente, eran Joel Díaz y Elízabeth Muñoz, cuyo asesinato a manos de la policía cuando conducían próximo a Villa Altagracia, ha consternado a la sociedad.
Indicó entiende que la reforma policial es necesaria y por eso será creada una comisión, ya que prácticamente era imposible hacer una reforma policial con esta pandemia.
De igual modo, adelantó que ya se hizo una selección de un llamado de 1,000 interesados en formar parte de la policía y que se presentaron 5,000. También anunció que se comenzará con el proceso de los planes desarme.
En el encuentro donde se anunció la pensión de 44 periodistas, el mandatario dijo también que del 18 al 22 viajará a España a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos.
La actividad se realizará en la península ibérica de Andorra y asistirán solo cuatro gobiernos de manera presencial son ellos España, Portugal, Guatemala y República Dominicana y el resto virtual.
República Dominicana ocupará la Secretaría Pro témpore de la Cumbre Iberoamericana por dos años. El 18 saldrá hacia el Principado de Andorra.
Esta vez el tema de la XVII Cumbre Iberoamericana es “Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.