Aplazan medida de coerción contra La Rubia Gorda

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó la audiencia de medida de coerción contra Yoryina Beato García, conocida como “La Rubia Gorda”, imputada en el caso del asalto a la joyería “Argenis Oro” en San Luis, ocurrido el pasado 28 de octubre.

Fue propuesta del Ministerio Público, que busca coordinar el proceso judicial con la presencia de la víctima y fusionar los cargos con los otros implicados que fueron arrestados tras el incidente, solicitud que fue acogida para que la víctima sea notificada.

Beato García, abogado defensor de Valentín Medrano Peña, mostró su desacuerdo con la decisión de posponer la audiencia. “El Ministerio Público solicitó que se aplazara la audiencia por dos razones: primero, para que estuviera presente la víctima.

Obviamente, nosotros nos opusimos a la solicitud de aplazamiento porque la víctima merece tener o demanda tener un papel activo dentro del proceso, y la víctima no ha participado en la audiencia del sábado que se aplazó, ni estuvo presente en la audiencia de hoy”.

Explicó que la segunda razón del Ministerio Público fue la intención de fusionar el proceso para que los detenidos posteriormente fueran sumados a la causa judicial y se les dictara medida de coerción conjuntamente.

Sin embargo, Medrano Peña rechazó esta fusión de los casos, argumentando que “eso violenta lo que establece el artículo 64 del Código Procesal Penal… La fusión y la separación de procesos están abiertas en la etapa de acusación para el Ministerio Público y como no estamos en la etapa de acusación, nos opusimos”.

Pese a la oposición de la defensa, el juez acogió la solicitud del Ministerio Público, aplazando la audiencia para el sábado, de modo que coincida con la de los demás imputados, permitiendo así la notificación a la víctima sobre el proceso judicial.

 

Ver video:

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorYankees y Mets: Los dos equipos en la carrera por firmar a Juan Soto