Nueva York, – Con su contrato asegurado hasta 2025, Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, tiene un importante compromiso en su agenda. La próxima semana, Boone viajará a California para reunirse con el dominicano Juan Soto, su agente Scott Boras, y Hal Steinbrenner, propietario del equipo, en un esfuerzo por retener al estelar jardinero.
Soto, de 26 años, fue una pieza clave en la temporada 2024, ayudando a llevar a los Yankees a la Serie Mundial tras su llegada desde los Padres de San Diego en un traspaso en diciembre. La agencia libre de Soto lo ha convertido en uno de los jugadores más codiciados, y se espera que reciba ofertas millonarias, incluyendo una de los Mets, quienes también se reunirán con el dominicano y Boras en California.
“Lo que hizo Juan en el terreno fue muy especial, tuvo una temporada increíble”, señaló Boone en una rueda de prensa por Zoom este lunes. “Pero también fue un placer conocerlo como persona. Por supuesto, me encantaría que se quedara; quiero que siga vistiendo el uniforme a rayas. Pero sé que habrá mucha competencia y no sabemos cómo terminará esto”.
Boone indicó que usará su relación con Soto como parte de la estrategia de convencimiento, apostando por la sinceridad y la cercanía que construyeron durante la temporada. “Espero que eso refuerce cuánto lo valoramos y lo que pensamos de él, no solo como jugador, sino como persona”, comentó. “Ese sería mi argumento de venta: hablar de cuánto lo queremos y dejar que la reunión fluya”.
Con la experiencia de una temporada completa en Nueva York, incluyendo el calor de la afición en el jardín derecho y la reciente carrera hacia la Serie Mundial, los Yankees esperan que estos elementos sean puntos a favor para lograr que Soto continúe en el Bronx.