Santiago.- Como respuesta al discurso de rendición de cuentas presentado por el presidente Luis Abinader la mañana de hoy, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, respondió cada punto, haciendo énfasis en la presunta entrega de la soberanía nacional por parte de la actual gestión.
“El gobierno no solamente miente, sino que, además, está entregando nuestra soberanía. El Presidente dijo que la política migratoria es una decisión soberana del país y que su gobierno va a controlar la migración ilegal, sin embargo, tal cual nos tiene acostumbrados, dice una cosa y hace otra”, dijo.
En ese mismo orden, recordó el momento en que desde el Poder Ejecutivo de introdujo al Congreso Nacional el polémico proyecto de Ley de Trata de Personas.
“Mientras la población estaba inmersa en celebraciones navideñas y de fin de año, de manera subrepticia y sigilosa, sometieron al Congreso un Proyecto de Ley de Trata de Personas que prácticamente abría las fronteras a la migración ilegal. Como si fuera poco, este adefesio constitucional, también contemplaba la creación de un nuevo impuesto para financiar los gastos de todos los ilegales que entraran bajo lo dispuesto en esta ley, refirió Abel.
El también alcalde de Santiago, cuestionó que el presidente Luis Abinader no hiciera referencia a la construcción del muro fronterizo a través de Laguna Saladilla, en el que se presume se entrega una parte del territorio dominicano al vecino país de Haití.
“El presidente tampoco se refirió a la construcción del muro a través de Laguna Saladilla, donde se estarían cediendo más de 840 mil metros cuadrados del territorio nacional”, puntualizó Martínez.
“¿Dónde queda entonces la defensa de la soberanía y la dominicanidad que el presidente pregona ante los medios de información? ¿Dónde queda su patriotismo? ¿Al servicio de cuáles intereses está dispuesto a continuar de rodillas para intentar mantenerse en el poder?”, externó el candidato presidencial peledeista.
El presidente Luis Abinader llamó a un gran Pacto de Nación, para una política de Estado, firme, estratégica y uniforme que proteja y dé confianza al pueblo dominicano ante la situación en Haití.
“Debe enviar un solo mensaje, a partir de los postulados iniciales de la política exterior: no hay ni habrá solución dominicana a los problemas de Haití; los problemas de Haití deben resolverse en Haití, mediante una fórmula de corresponsabilidad compartida, que no excluya a los haitianos, pero que garantice el compromiso de los que más deben y pueden, entre los países más desarrollados”, expresó Abinader.
Deja un comentario