RD.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que “el gobierno miente de manera descarada y el pueblo no solo lo sabe, sino que también lo sufre en carne propia día tras día”.
Al reaccionar al discurso que pronunciara este lunes 27 de febrero el presidente Luis Abinader, en ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional, Abel Martínez Durán aseveróla bonanza narrada en la rendición de cuentas se queda en manos de algunos privilegiados ya que la misma no ha llegado a los pequeños y medianos productores.
“Tenemos el costo de vida más alto registrado en décadas y el Presidente en lugar de bajar la canasta familiar un 30%, como prometió en campaña, ha hecho todo lo contrario, pues esta ha registrado un aumento de un 21%, equivalente a unos siete mil cuatrocientos pesos, según cifras del Banco Central. La inflación acumulada en estos dos años igualmente de un 21%, es de las más altas de la región”, puntualizó.
Asimismo, prosiguió diciendo que el PLD es el único partido que en sus gobiernos redujo la pobreza.
“Los datos están ahí, arrojados por las organizaciones internacionales, no por nosotros; pueden revisarlos”, exclamó el candidato peledeista.
En tal sentido, aseguró que la República Dominicana necesita recuperar la esperanza, la alegría y el orgullo.
El alcalde de Santiago, fue enfático en reiterar que esta tercera rendición de cuentas fue un discurso más apropiado para un acto reeleccionista, lleno de promesas.
Acusó al presidente de ejercer un afán desesperado por acercarse a la gente, visitando diferentes provincias, “prometiendo lo que nunca ha tenido intención de cumplir”.
Deja un comentario