Para Abel Martínez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa organización política tiene que volver a los orígenes que dieron lugar a su fundación retomando la disciplina, su bien estructurada organización, la humildad de su membresía y la vocación de servicio.
Durante la asamblea de rendición de informes relativos al IX Congreso Ordinario del PLD realizado este en San Francisco de Macorís, el también alcalde de Santiago precisó que, el PLD es “un partido que va más allá de las siglas y está motivado por las ideas de su líder fundador, Juan Bosch.
“El PLD no solo es una sigla, sino las ideas del profesor Juan Bosch, líder y fundador de este partido y al él nos debemos, a esas ideas que son las llevaron a este partido por varias ocasiones a dirigir los destinos de esta nación”, manifestó el alcalde santiagués.
Expresó que los peledeístas están llamados a trabajar día y noche para fortalecer el oartido y volver al poder a seguir construyendo los sueños que dieron origen al PLD inspirados en el ejemplo de su fundador el profesor Juan Bosch.
“Tenemos que trabajar para fortalecer este Partido. Sin el Partido no tendremos un presidente peledeísta. Tenemos que fortalecer la institución que se llama PLD. Hay que integrar a las mujeres, los hombres, los jóvenes, no podemos ser excluyente, la regla general para volver al poder es ser incluyente”.
Asimismo, exhortó a la dirigencia del partido morado a fortalecer la organización y estar al lado del pueblo porque la gente lo necesita. “Tenían razón con lo del cambio porque las grandes conquistas que tuvo el PLD hoy en día están en peligro por la improvisación de quienes están dirigiendo los destinos de la República Dominicana”.
Refirió que el PLD a través de sus gobiernos hizo una verdadera revolución de desarrollo y progreso de un país que se encontraba sumido en el atraso y que lo dejó con una economía estable e instituciones organizadas, ejemplos en América Latina y El Caribe.
“El PLD hizo una República progresista, pero también tenemos que volver a los orígenes que dieron lugar a la fundación de este partido como son la disciplina, la organización, la humildad, y la vocación de servicio a los demás como dice nuestro lema: “Servir al partido para servir al pueblo”, resaltó.