SD.- El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, citó ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, a mujer que denunció que este habría abusado de ella, cuando tenía menos de 18 años.
Keire Vargas fue citada para el próximo 9 de octubre con el fin de que se le realice una prueba de ADN al niño que ésta asegura, nació producto del supuesto abuso sexual.
Está afirmó a través de sus redes sociales que Martínez, habría abusado sexualmente de ella aprovechándose de su inocencia.
Vargas dijo que no dio a conocer el hecho, debido a que supuestamente recibía amenazas por parte del político y que éste además, en la pasada contienda electoral le pidió que no sacará la noticia a la palestra pública para que no empañara su campaña presidencial.
En ese sentido, el abogado Rafael Ceballos informó que “durante la campaña, surgió la noticia de la posible existencia de un hijo de Abel Martínez. Ante esta situación, Martínez asumió la responsabilidad económica correspondiente, incluyendo mensualidades y apoyo a la madre, y le informó que una vez terminara la campaña, iniciaría los procesos legales necesarios para aclarar la situación y cumplir, no solo con lo que establece la ley, sino también poder establecer la convivencia entre ambos por el bienestar del menor”.
“Tras concluir la campaña, Abel Martínez acudió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para solicitar que se iniciara el proceso de verificación de la paternidad con la intención de determinar si era el padre del niño y, de ser así, asumir todas las responsabilidades legales correspondientes, por lo tanto, como equipo legal iniciamos el proceso legal y se citó a la madre del menor, presentando la demanda ante el Ministerio Público para la determinación de la paternidad, confiados en que realizaríamos un proceso rápido de mutuo consentimiento.
En respuesta, la madre reaccionó con declaraciones falsas, expresadas en un video público”, indicó Ceballos a través de un comunicado de prensa.
Rafael Ceballos aseguró que “la postura de Abel Martínez ha sido clara desde el principio: él acudió al organismo competente antes de la reacción de la madre, porque el deseo de mi cliente es transparentar la situación y en caso de que se confirme la paternidad, poder actuar acorde a la ley, garantizando los derechos que tendría el menor como su hijo, así como establecer el régimen de convivencia que dispongan las autoridades de Niños, Niñas y Adolescentes”, y reiteró que la madre del menor ya ha sido notificada legalmente de la demanda y de la respectiva citación ante el organismo competente.
Ver video:
Deja un comentario