Melbourne (Australia) (EFE).- El serbio Novak Djokovic (n.7) derrotó al español Carlos Alcaraz (n.3) en los cuartos de final del Abierto de Australia, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, en tres horas y 36 minutos, y disputará las semifinales del torneo contra el alemán Alexander Zverev.
Pese a sufrir molestias en la ingle, Djokovic hizo un partido soberbio, remontó un set en contra y se clasificó para su semifinal número 50 en un Grand Slam, la duodécima en Melbourne.
Era el primer partido entre ambos desde la final de los Juegos de París, también ganada por Djokovic.
Sabalenka gana a Pavlyuchenkova y jugará con BadosaLa bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora de las dos últimas ediciones del Abierto de Australia, disputará una de las semifinales del torneo contra la española Paula Badosa tras derrotar por 6-2, 2-6 y 6-3 a la rusa Anastasia Plavyuchenkova, que se despidió así del Grand Slam número 63 de su carrera.
Badosa había vencido previamente a la tercera favorita, la estadounidense Coco Gauff, por 7-5 y 6-4.
La tenista Aryna Sabalenka, durante el partido del Abierto de Australia. EFE/EPA/Joel CarrettSabalenka y Badosa se han enfrentado en siete ocasiones, con balance favorable para la actual número uno del mundo por 5-2.En su primer Grand Slam como líder de la clasificación mundial, Sabalenka arrolló en el primer set, sufrió una crisis preocupante en el segundo y aprovechó los regalos que le hizo Pavlyuchenkova en el tercero.
La mejor jugadora del circuito sobre pista rápida se mostró en el primer set inabordable al servicio y, a partir de ahí, construyó su juego.
Badosa, por primera vez a una semifinal de Grand SlamLa española Paula Badosa venció por 7-5 yu 6-4 a la tercera jugadora del mundo, la estadounidense Coco Gauff y se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, las del Abierto de Australia.
La española, que tardó una hora y 44 minutos en cerrar el triunfo jugará por la final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Badosa, desveló en la rueda de prensa posterior a su victoria que su “sueño es ganar un Grand Slam”.“Nunca me he escondido pero mi sueño siempre ha sido ganar un Grand Slam”, dijo rotundamente la catalana tras firmar por primera vez en su carrera unas semifinales en competición ‘major’.
“No me voy a sentir libre hasta que acabe el torneo. Esa es mi personalidad y mi carácter, porque deseo mucho ganar. En las rondas finales mi nivel sube, quiero estar al cien por cien”, agregó Badosa, que se vengó de aquella fatídica derrota frente a su rival de este martes, la estadounidense Coco Gauff, en el reciente torneo de Pekín (China).
“Tenía mucho en la cabeza el partido que último partido que jugué con ella, en el que set y ‘break’ arriba. Hoy también era lo mismo. Aquel día me costó mucho manejarlo porque no fui a por el partido, especulé demasiado. Hoy, con el 5-4, he pensado que tenía otra oportunidad para demostrar que tienes que ir a por ello”, rememoró una Badosa.
Zverev salda cuentas con Paul y espera a Alcaraz o DjokovicEl alemán Alexander Zverev, segundo favorito, saldó cuentas con el estadounidense Tommy, al que hasta ahora nunca había vencido, y al que superó en cuatro sets (7-6(1), 7-6(0), 2-6 y 6-1) para plantarse otra vez en las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentará al ganador del choque entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.
Zverev no hizo concesiones y ganó con solvencia al undécimo jugador del mundo con el que había perdido en Acapulco en el 2020 y en Indian Wells, en el 2022, ambas en pista rápida, y que tuvo grandes oportunidades en los dos primeros sets que fue incapaz de aprovechar.
Alexander Zverev ha logrado igualar su mejor resultado hasta ahora en Melbourne, las semifinales logradas el pasado curso, cuando cayó contra el ruso Daniil Medvedev en cinco sets y cuando llevaba una ventaja de dos. Afronta en este 2025 sus terceras semifinales en el primer Grand Slam de la temporada.