Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader recibió este martes a los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, Águilas Cibaeñas, en una actividad celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
“Les pedí que ganaran, no que abusaran. Hoy les recibimos llenos de orgullo y muy agradecidos por el papel que hicieron en Mazatlán, México”, dijo Abinader.
Y agregó: “Ganar siete juegos de siete no es fácil y nos sentimos orgullosos de ustedes… además durante esos días nos ayudaron a sacar la política de las redes”.
Felicitó también a Juan Lagares por ganar el premio al Jugador Más Valioso al conectar dos jonrones y remolcar ocho carreras y a los integrantes del equipo de Estrellas de la Serie del Caribe: Lagares, Ronald Guzmán, Robinson Canó, Melky Cabrera, Carlos Martínez, Jumbo Díaz y el dirigente Félix Fermín.
“Nunca he escondido que soy de las Águilas, nos representaron bien a todos”, añadió Abinader.
Estuvieron presentes, además, la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de Salud Pública y Deportes, Plutarco Arias y Francisco Camacho, respectivamente, así como también el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el miembro de Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo.
Las Águilas (7-0) ganaron de manera invicta la Serie del Caribe, derrotando a Puerto Rico en el partido de la final, para conquistar la corona 21 en la historia del país y la sexta como club para el equipo de Santiago de los Caballeros.
“Este es un día muy especial, hay días que marcan el corazón y este es especial. Los jugadores son los grandes héroes y por los que hoy estamos celebrando”, dijo el ministro Camacho.
La Serie del Caribe del 2022 será celebrada en la República Dominicana, informó la Confederación de Béisbol del Caribe el domingo.
“Este evento contará con el absoluto y total apoyo de las instituciones del gobierno dominicano”, dijo Abinader.
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía agradeció nuevamente el respaldo del gobierno para el montaje del campeonato dominicano.
“Presidente, le prometimos la corona y le cumplimos. Ahora es bueno que consiga más espacio en diferentes mesas para que nos reciba en el futuro con otros trofeos”, dijo Mejía.
También anunció que trabaja junto a la Federación Dominicana de Béisbol para el montaje de una liga de verano para el disfrute de la fanaticada dominicana.
El presidente de las Águilas, Quilvio Hernández
“Nos dicen el equipo grande porque hemos ganado mucho, trabajamos mucho por el bien común de las Águilas Cibaeñas y por esa fanaticada tan amplia que nos apoya, incluyéndolo a usted presidente Abinader. Los muchachos prometieron la corona 21 y aquí le cumplimos presidente”, comentó.
Igualmente solicitó al mandatario la renovación de los estadios dominicanos en los que se juega pelota invernal.
“El béisbol dominicano se lo merece presidente. Nos hemos ganado eso”, dijo Hernández. DL