Varias personas del sector político, social y civil han criticado que el candidato a la senaduría del Distrito Nacional por Alianza País y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, haya utilizado el hemiciclo del Senado de la República en un spot publicitario como parte de su campaña electoral.
El candidato posteó un video en sus redes sociales donde simula una sesión de la Cámara Alta y una joven le pregunta sobre sus propuestas legislativas con relación la inseguridad ciudadana, educación, entre otras cosas.
Varias de las críticas señalan que el artículo 210 de la ley 20-23 sobre Régimen electoral indica en su párrafo uno que durante el periodo de campaña, el cual inició oficialmente esta semana, no “podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para desde ellos promover candidatos o partidos, agrupaciones o movimientos políticos a cargos de elección popular”.
El anuncio fue colgado en las redes sociales del mandatario y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, donde ratificaba su apoyo a Moreno en la contienda de mayo próximo pero fue borrado varios minutos después.
Además, a juicio de varios abogados como José Martínez Hoepelman, Frank Olivares y el consultor jurídico del Ministerio Administrativo de la presidencia, Roger Pujols, los recintos públicos no pueden ser utilizados para propaganda política como explica la Ley 20-23 en su artículo 210.
Ver video:
Deja un comentario