Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader estuvo este sábado recorriendo provincias del sur; visitando Azua, donde entregó 450 títulos de propiedad para beneficiar a 2,404 personas residentes en el distrito municipal Las Clavellinas, y Barahona, en la que resaltó el impacto que tendrán los nuevos proyectos que se construyen en la demarcación.
El jefe de Estado anunció que el próximo año continuarán con la entrega de títulos de propiedad en todo el territorio nacional, en momentos, en los que llamó a quienes ya han sido favorecidos con la iniciativa a cuidarlos “porque sus propiedades triplicaron el valor”.
«Pero, además, ustedes podrán hacer una segunda planta para su familia, para rentarla o para poner un negocito en la parte delantera, porque ya ustedes entran en la parte de la formalización de la economía», expresó.
Abinader reiteró la importancia de la entrega de títulos de propiedad, “porque cambian la vida de los beneficiarios”.
Barahona
En la conocida “Perla del Sur”, el presidente encabezó una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno y empresarios locales, con quienes pasó revista a diferentes proyectos que se llevan a cabo en la provincia como parte del seguimiento a los planes de desarrollo de la región Enriquillo.
Al conversar con la prensa, el primer mandatario se mostró optimista con los planes de desarrollo de la demarcación, al tiempo que indicó que continuará apoyando los proyectos para bien de toda la región.
«Estamos construyendo el muelle turístico de aquí de Barahona; hay otros proyectos muy interesantes que se están construyendo y van a haber muchos más, apoyando el sector público o los que desarrolla el sector privado» reveló.
Abinader comunicó que las áreas a ser impactadas en la provincia serán las del sector inmobiliario y hotelero, donde se espera que haya 11 proyectos para ejecutarse.
También se refirió a la construcción del mercado, respecto al cual indicó que “ahí debe haber una solución dual. Un mercado más turístico en el centro de la ciudad y una especie de mercado, ya más hacia el norte, un mercado más popular».
En ese sentido, explicó que se encuentran actualmente en el diseño y se tiene que llegar a un consenso con los vendedores para poder identificar la ubicación de cada uno.
Además, se mostró de acuerdo con que deben existir cambios de regulaciones para que puedan desarrollarse en mejor medida los proyectos de desarrollo social y económico de la provincia Barahona.
El presidente Luis Abinader, también encabezó la graduación de 1,645 jóvenes del programa Oportunidad 14-24 región Suroeste, celebrada en el Auditorio Antonio Méndez del Centro UASD-Barahona.
¡Síguenos en nuestras redes!