SD.- Durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional, fue confirmado ya hay una orden de prisión en contra de uno de los policías que custodiaban a los presos que fueron emboscados cuando eran trasladados a un tribunal en San Pedro de Macorís, de los cuales uno permanece prófugo.
Según las declaraciones del presidente Luis Abinader y el director de la Policía estos confirmaron que se trató de un complot policial el escape de dos reos que guardaban prisión en la Penitenciaría La Victoria mientras eran trasladados.
De acuerdo a las evidencias recolectada hasta ahora, por los investigadores, los disparos causados al transporte, fuero hecho una vez, dentro del vehículo, ya no se encontraban personas.
Según el mandatario “Todo esto con las nuevas tecnologías se va evaluando. ¿Qué nos dice ahí?, que esas balas las tiraron cuando no había nadie en el carro, que hubo complicidad, porque si no estuvieran muertos todos los que estaban en el vehículo” expreso el mandatario.
El Presidente manifestó este lunes durante la presentación del informe sobre seguridad ciudadana, que se emitió una orden para enviar a prisión a los agentes penitenciarios, involucrados en el acto.
Los detalles ofrecidos por Pesqueira, informaron que un grupo armado interceptó y tiroteó a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, Boca Chica, un minibús utilizado para el transporte de personas privadas de libertad.
Tanto «La Pluma» como «Tutuma» son involucrados en hechos de homicidios y narcotráfico mientras que Valerio Valverde cumple prisión por violencia doméstica.