SDO.- La primera dama Raquel Arbaje participó en un acto de entrega de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas de Santo Domingo Oeste en representación del presidente Luis Abinader, en el Polideportivo de Las Caobas.
El mandatario tenía en su agenda de hoy presidir el evento pero no pudo porque se habría acostado a las 6:00 de la mañana «resolviendo problemas», según reveló la primera dama.
«Yo sé que ustedes todos esperaban a Luis Abinader, pero ¿les digo la verdad? el marido se acostó a las 6:00 de la mañana teniendo, resolviendo problemas», sostuvo.
Continuó diciendo que «eso sólo ocurre cuando se entrega el alma y el corazón a una nación en una semana en la que hemos tenido varios puntos de larga y profunda tristeza e investigación».
Arbaje pareció referirse a varios menores que han muerto en hechos violentos en esta semana, el último de ellos fue un niño de 9 años durante un atraco a su padre que venía de Estados Unidos.
El mismo presidente Luis Abinader informó ayer por Twitter que los cinco presuntos autores del crimen contra Gioser Luis Féliz habían sido apresados por la Policía Nacional
Dijo que desde que se enteró del caso había estado dándole seguimiento.
La actividad consistió en la entrega de préstamos por valor de RD$ 470 millones a pequeños empresarios del municipio Santo Domingo Oeste a través del Consejo Nacional de Promoción, Apoyo a la Micro, mediana y Pequeña Empresa (Promipyme).
Los desembolsos favorecen a 1,733 mujeres, para un 67 %, y 853 hombres, 33 %, para un total de RD$2,586.
Estos préstamos permitirían la creación de 1,779 empleos, según cifras oficiales.
El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, señaló que, con estas colocaciones, se han otorgado más de RD$18,900 millones de pesos, beneficiando a un número de micro y pequeños empresarios que supera los 160 mil.
Deja un comentario