Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó su preocupación por la gran cantidad de vehículos afectados, en algunos casos totalmente destruidos, luego de las lluvias torrenciales que afectaron la capital este viernes.
El mandatario ordenó a la Superintendencia de Seguros que actúe junto a las compañías de seguros privados para acelerar el proceso de recuperación monetaria por los destrozos causados.
Esta información la ofreció tras declarar en estado de emergencia al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo debido a los daños ocasionados por los aguaceros registrados y que han dejado al menos cuatro fallecidos.
Ante la dimensión de los daños causados por los fuertes aguaceros, ‘hemos decidido hacer una declaratoria de emergencia para el DN (Distrito Nacional) y la provincia de Santo Domingo’y el Gobierno central junto con las Alcaldías ‘ya han decidido unos planes de acciones inmediatas y urgentes en cada una de las localidades’ afectadas’, dijo..
Mientras que en Piantini, tres personas se quedaron atrapados en un ascensor que no logró subir, se llenó de agua, quedando confinados. Los bomberos del Distrito Nacional lograron sacarlos sanos y salvos.
También, personal de la Defensa Civil rescató a una pareja y a su bebé recién nacido, quienes quedaron atrapados en su vivienda por un deslizamiento de tierra, en el sector La Zurza, en la parte norte de la Capital.