Las nuevas restricciones impuesta por el toque de queda en el Gran Santo Domingo, que regirá a partir de este jueves 27 desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, se extenderá por solo dos semanas.
La información fue ofrecida por el presidente de la República, Luis Abiander, al responder preguntas de los medios en el Consejo de Ministros y Directores que encabezó hoy en Barahona, donde se abordaron temas sobre el desarrollo de la Región Enriquillo que incluye las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
«Estamos hablando específicamente del Gran Santo Domingo. Vamos a limitar por dos semanas el confinamiento de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito, o sea hasta las 11:00, solamente transitar y llegar a sus casas», expuso Abinader sobre la medida contemplada por decreto que se emitirá mañana miércoles.
Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.
Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del Gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.
Durante su jornada de trabajo este martes en Barahona, el presidente informó que esta tarde daría a conocer nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, cuyo objetivo es disminuir la propagación del COVID-19.
La intervención de Abinader sobre el tema se registra a partir de los diez minutos de reproducción del siguiente video: