Santo Domingo.- El abogado del cantante urbano, Rochy RD, acusado de supuesta agresión sexual, sostuvo hoy que los análisis médicos realizados a la adolescente de 16 años probaron que no hay registro de actividad íntima que relacionara al artista.
Joaquín Benizario dijo estas palabras a su salida de la sala de audiencias de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde se le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al urbano.
Dijo que, de su lado, el juez Bernardo Coplin indicó que la menor involucrada no fue tocada en sus partes íntimas por el encartado, reconociendo la inocencia de Aderly Ramírez Oviedo.
Explicó que la decisión de Coplin fue por un asunto procesal, por lo que tuvo que enviar al cantante urbano a la cárcel La Victoria por tres meses.
Aseguró que el magistrado expresó: debo cuidar el proceso y estoy seguro de que usted va a comparecer, estoy seguro que usted recurrirá a la decisión, porque Rochy se lo gritó, lo suplicó, y el juez le creyó.
El jurista indicó también que el juez sucumbió debido a la presión social en torno al caso de su cliente.
El juez de la oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Bernardo Coplin, impuso tres meses de prisión preventiva contra el cantante urbano, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. A decisión de que sea enviado a La Victoria fue por pedimento de la defensa pero que estos habían solicitado que sea remitido a la penitenciaría de Najayo.
Ver video del caso:
Deja un comentario