RD.- La defensa del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, acusado de quitarle la vida de un dispa-ro en la cabeza a la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, asegura que su defendido cometió un homi-cidio involuntario.
“Él no lo niega, fue un homici-dio involuntario, cuando le toca el cristal se le zafa un ti-ro y se lo da, cuando el ve que está herida él la carga y la lleva al médico, porque su intención nunca fue ma-tar a nadie”, expresa el abogado Luis López, miembro de la defensa técnica del agente policial.
Leslie Rosado fue ulti-mada de un ti-ro la noche del pasado sábado por el cabo Disla Batista, en Boca Chica, tras salir de un restaurante donde celebraba el cumpleaños de su padre.
Según la versión de la defensa, la arquitecta lo embistió junto a su esposa e hijos en una motocicleta en la que transitaba.
Es por esto que abordó un motoconchista dándole persecución a Leslie hasta que la alcanzó y sin querer le propinó un ti-ro en la cabeza.
Manifiesta que su cliente al ser embestido por Rosado Marte “le llegó el momento de la ira, que le provocó hacer la persecución, disparándole tres ti-ros, dos en los neumáticos y uno que se le zafó al tocarle el cristal”.
Sostuvo que la hipótesis del Ministerio Público, de que es fue un as3s1n4to premeditado, se cae debido a que el agente policial no conoce al motorista ni tampoco conocía a la Arquitecta.
La defensa del Rafael Castillo Nova, alias Argenis, el motoconchista que trasladó en su motor al agente policial para darle persecución a Leslie Rosado, dijo que su cliente es inocente, debido que al momento de montar al cabo, “nunca se imaginó que era para matar la arquitecta”.
“Nuestro representado no tiene ningún tipo de complicidad en ese hecho, el cual lamentamos (…) Es una vícti-ma más, es un rehén de este proceso”, expresó el abogado Johan Mateo Medina.
Con la entrega ante las autoridades de Rafael Castillo Nova, el Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, fusionar los expedientes de ambos acusados y pide para ambos un año de prisión preventiva como medida de coerción.
El órgano persecutor señala al motoconchista de cómplice del cabo Disla Batista para darle mu3rt3 a la profesional de la arquitectura.
¿Por qué lo estamos presentando? porque tiene un vínculo directo con los hechos, porque era quien conducía la motocicleta a donde iba quien dispar-a y quien le da mu3rt3 a la arquitecta”, informó un representante del Ministerio Público.
Ver video:
La audiencia del conocimiento de la medida de coerción como prisión preventiva, fue aplazada para mañana viernes a las 4:30 de la tarde.
Esto, a solicitud de la defensa de ambos implicados a los fines de analizar a profundidad la hipótesis que ha planteado el Ministerio Público.