Locales

Abrazó y besó a la mujer con Coronavirus, se enfermó y anda en las calles

SFM.- En el día de ayer la señora Oraida Herrera, diagnosticada con coronavirus por el Ministerio de Salud Pública, realizó una llamada telefónica al programa matutino “De Mañana”, transmitido por Telenord, en la que dijo temer por su vida.

Oraida Herrera Díaz, quien dio positivo a la prueba del coronavirus el pasado fin de semana, reveló que miembros del Ministerio de Salud Pública que le realizaron la prueba lo hicieron sin protección.

Violando de esta forma el aislamiento que tenía en su residencia en el municipio Villa Riva, provincia Duarte.

“Yo no sabía que tenía que usar mascarilla, el personal de Salud Pública me visitó sin guantes y sin mascarillas. En ese momento en que los periodistas fueron a mi casa, yo no sabía que tenía coronavirus”, expresó la señora.

Ahora, todos los residentes del sector Los Americanos, de Los Alcarrizos, se encuentran preocupados ya que visitó y tuvo contacto con familiares tras su llegada al país desde Italia, quien permanece aislada en el Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, luego de dar positivo a la prueba de coronavirus.

Uno de los hombre que abrazó y besó a su pariente Oraida, dice que luego se enfermó de gripe, botó sangre por la nariz, fue al hospital Ramón de Lara y solo le dijeron que se aislara. El hombre no ha cumplido eso.

Minetras Herrera manifestó que el lunes pasado le preguntó a uno de los médicos que fue a su casa si podía tomar alcohol para aliviar el estrés, en vista de que no estaba bebiendo medicamentos, y este supuestamente le contestó que hiciera lo que quisiera siempre y cuando fuera dentro de la vivienda.

“Le pregunté visto que no estoy bebiendo medicamentos… Yo tengo mucho estrés, mañana me puedo beber un whisky, y él me dijo usted puede hacer de ahí y para acá (en referencia a su casa) lo que usted quiera”, declaró Herrera, de 56 años, en una entrevista telefónica con la cadena regional Telenord. Ver video mas abajo:

Agregó que el personal médico de Salud Pública la fue a buscar a su casa porque ese día se estaba tomando un trago.

“Ellos me vinieron a buscar porque me vieron tomándome un trago, entonces cuando llego el doctorcito ese, le dije usted me dijo a mí que yo podía hacer lo que yo quisiera de aquí para allá (en referencia a actividades dentro de la casa) y se me renegó y eso me dio un fastidio que me lo quería comer vivo”, añadió.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos