RD.- La tragedia que envuelve a la comunidad de La Barrera de Aminilla, en Dajabón, ha dejado a sus residentes y a las familias de las víctimas sumidos en el dolor y la consternación. Charlie Veloz, como presuntamente ha sido identificado, un joven de 20 años, fue una de las víctimas de un ataque a tiros junto a otras personas en este sector.
Pedro Antonio Quesada, abuelo de Charlie, expresó su impotencia y profundo dolor ante la pérdida de su nieto y las otras víctimas del tiroteo. En medio de la angustia, manifestó su deseo de que los responsables del crimen enfrenten la justicia, y enfatizó que “Si yo pudiera m4tarlos a todos hoy, no hubiera dejado uno vivo, porque no fueron dominicanos“.
La familia de las víctimas se encuentra en un estado de shock ante este horrendo crimen cometido por presuntos nacionales haitianos, en tanto que claman a las autoridades a que tomen medidas para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Este trágico incidente no es el primero de su tipo en la localidad, y los familiares de las víctimas temen que pueda haber más derramamiento de sangre.
Raquel Ureña, prima hermana de Carmelina Cabreja, otra de las fallecidas, insta a las autoridades a esclarecer el caso para que no quede impune.
Los nombres de las víctimas mortales fueron: Carmelina Cabreja, de 49 años; Papito Medina, de 60 años; Daniel Medina, de 20 años; y Charlie Veloz. Además, Cristian López, quien resultó herido con una bala en un ojo, se encuentra hospitalizado en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
Los cadáveres de las víctimas han sido trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizarles las autopsias correspondientes.