Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD de diferentes niveles y localidades de la República Dominicana han denunciado en las últimas horas irregularidades, que habrían sido cometidas durante el proceso de elecciones primarias del domingo último.
En Santiago de los Caballeros, la segunda provincia más importante del país, la dirección política del PLD del distrito de Hato del Yaque afirmó que entre las irregularidades cometidas en esta localidad figuran «secuestro de urnas, alteración de actas y uso de militares para impedir entrada de delegados debidamente identificados».
José Genao, presidente del comité distrital del partido opositor, dijo que éste cuenta con audios y videos de dirigentes del Partido Justicia Social en los que aseguran que perdieron en varios centros de votación, pero aparecen como gananciosos en los boletines de la JCE.
Asimismo, señaló que dos urnas (la 0873 del sector La Mina y la 317 de Guayacán) fueron secuestradas y aparecieron tres días después violadas.
Los miembros del equipo de campaña de Juan Pérez, afirmaron que no permitirán que la voluntad popular en favor del candidato a director municipal de Hato del Yaque sea violentada, y advirtieron que si fuese necesario llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral.
Sonia Mateo, candidata a senadora del PLD por la provincia Dajabón, sostuvo que este partido ganó las elecciones del domingo en el municipio cabecera, pese a los resultados finales de los cómputos ofrecidos por la JCE.
Adelantó que esta organización recopila documentos y tiene los argumentos y elementos probatorios de que Fiordaliza Pichardo fue electa alcaldesa, los cuales serán llevados al conocimiento del Tribunal Superior Electoral.
«Aquí pasó de todo, aquí se tiró (José Ignacio) Paliza y como quiera ganamos las elecciones», dijo Mateo, que une su condición de candidata a la de integrante de la Dirección Provincial del PLD en la fronteriza provincia.
Reiteró lo denunciado por el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Diaz, en el sentido de que el Director de Juntas Electorales se negó a abrir un sobre con 11 votos con los cuales quedaría conformado el triunfo de Fiordaliza Pichardo.
Durante una entrevista telefónica concedida al programa El Sol de la Mañana, afirmó que las instalaciones de la empresa de Zona Franca CODEVI fueron usadas para albergar a representantes del Gobierno y del PRM que fueron a «presionar por el triunfo del actual alcalde, Santiago Riverón».
Deja un comentario