RD.- Dijo: Para un “crimi-nal de alta peligrosidad” o un “terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos”, así define el mayor general Adán Cáceres Silvestre el trato que recibe en la cárcel de Najayo Hombres, donde se encuentra recluido desde el pasado 12 de mayo por su implicación en el caso Coral.
Las declaraciones del exjefe de seguridad del exmandatario Danilo Medina están contenidas en una carta que hiciera llegar a LD a través de su defensa técnica, en la que solicita “un trato equilibrado y justo”, y asegura ser “totalmente inocente”.
“Porque hasta prueben lo contrario somos y así lo comprobará al paso del tiempo, totalmente inocente”, afirma el mayor general en la comunicación.
Por medio del escrito, Cáceres indicó que el Ministerio Público (MP) ha presentado al país una versión “totalmente contaminada y maliciosa” de los hechos de los que se le acusa, razón por la que según el mayor general decidió acudir a la prensa para narrar “toda la verdad”.
Apresados por Caso Coral
Adán Cáceres Silvestre se encuentra cumpliendo una medida de coerción de 18 meses en la cárcel de Najayo Hombres junto al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Carta integra:
Le escribimos desde nuestra prisión en la cárcel de Najayo, con la asistencia de nuestra defensa técnica, para solicitarle encarecidamente un trato equilibrado y justo como ha sido siempre la norma de su medio.
Frente a la pretensión del Ministerio público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación, nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros.
Se nos han desconocido derechos fundamentales y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueba en contrario somos y así lo comprobará al paso del tiempo, totalmente inocente.
Agradeceré infinitamente, por nosotros y por una sana administración de justicia que nos presta la debida atención en el esfuerzo que hemos iniciado en procura de establecer la verdad y lograr nuestra libertad.
Consentimiento de alta estima, atentamente, mayor general Adán Cáceres silvestre. LD