La marca de ropa deportiva Adidas, ha terminado su relación con el pelotero dominicano Fernando Tatis Jr., de acuerdo con reportes de ESPN, contrato que dio inicio en 2020, llegó a su fin tras dar positivo a la prueba de dopaje y ser fue suspendido por 80 partidos por las Grandes Ligas.
“Creemos que el deporte debe ser limpio. Tenemos una política clara sobre el dopaje y podemos confirmar que nuestra asociación con Fernando Tatis Jr., no continuará”, dijo un vocero de la empresa alemana a Alden González, de ESPN.
La multinacional ha sacado de su sitio web los productos que patrocinaba a nombre de Tatis Jr. En noviembre pasado lanzó el adidas Ultra Boost 1.0 DNA «Fernando Tatis Jr.» a un precio inicial de US$200.
Tatis, de 23 años y con un contrato de US$340 millones con los Padres, estará fuera de acción por el resto de la temporada y no será sino hasta mayo de 2023 que podrá regresar a los diamantes.
Tatis ya se ha establecido como una superestrella. Fue el primer jugador en la historia del béisbol en acumular 80 jonrones y 50 bases robadas en los primeros 300 juegos de su carrera, y su comerciabilidad fue igualmente singular.
Tatis ya había asegurado acuerdos de alto perfil con Gatorade y Adidas. Fue el atleta de portada del videojuego «MLB The Show 21». Tenía un par de lentes de sol exclusivos con la compañía 100 Percent y apareció en comerciales de marcas importantes como BMW, Dairy Queen, Jack In The Box y PlayStation.
Su sonrisa, carisma, pedigrí y talento lo convirtieron en el rostro de los esfuerzos de Major League Baseball para atraer a una audiencia más joven. Ahora el brillo se ha desvanecido y la mística se ha empañado. La pregunta que queda: ¿alguna vez se restaurará por completo?
Deja un comentario