Una adolescente de 15 años de edad, de quien se dijo es de origen dominicano, identificada como Heavenly Arroyo, fue acusada el lunes por el brutal homicidio de la puertorriqueña Ana Vásquez, de 68, en cuya casa vivía junto al nieto de la víctima, después de mudarse del condado de Rochester en Nueva York a la ciudad de Fall River en Massachusetts.
El origen nacional de la adolescente, no se ha podido confirmar, ya que llamadas a familiares en Nueva York, no fueron contestadas, pero allegados a sus parientes en Massachusetts ofrecieron el dato.
La policía de Fall River, dijo ayer martes que Arroyo, quien será juzgada como adulta por homicidio en primer grado, y podría ser condenada a cadena perpetua, si es declarada culpable, le quitó la vida a Vásquez el domingo a las 5:00 de la tarde.
Los investigadores, no han establecido un motivo específico para Arroyo cometer el homicidio ni la relación que habría tenía con el nieto de la fallecida, que no ha sido identificado.
Vecinos de la vivienda, escena del crimen, dijeron a medios locales en Boston que Arroyo llegó a la casa de Vásquez, hace alrededor de dos semanas desde Nueva York y que hasta el momento del homicidio, no habían oído sobre discusiones entre ambas mujeres.
La adolescente, acusada formalmente de cargos por homicidio y posesión ilegal de un arma con fines criminales, fue dejada presa sin derecho a fianza y tendrá que regresar al tribunal, este 15 de octubre.
Arroyo, escoltada por dos oficiales de la corte, un hombre y una mujer, entró a la sala de justicia riendo visiblemente y baboseando algunas palabras ininteligibles.
Fuera de la corte, su abogado defensor, John Geary, alegó que lamentablemente se trata de una niña de 15 años, pero en el tribunal ni nadie, se refirieron a la situación mental de la menor.
“Le quité la vida a la anciana y lo siento”, dijeron los fiscales que ella les dijo a los detectives que la interrogaron.
Vásquez, fue ingresada de urgencia en el hospital Charlton Memorial, donde fue declarada fallecida.
“Creo que tenemos que recordar que es una adolescente de 15 años”, dijo el abogado. “Ella sabe que estuvo en la corte. No creo que sepa la seriedad de lo que está sucediendo”.
La policía también dijo que las cámaras de seguridad muestran a Arroyo poniendo un cuchillo y su propia ropa ensangrentada en un contenedor de basura.
Un portavoz de la policía dijo que respondieron a la casa número 220 en la calle Johnson en Fall River, donde los agentes que llegaron encontraron a Vázquez con múltiples heridas punzantes.