El taxi de la víctima, se viró y le cayó encima, aplastándole la cabeza, y aunque Medina no lo tocó, de acuerdo a las leyes estatales de Nueva York, él es responsable de la muerte del taxista, porque la provocó con el robo.
La policía dijo que Medina, estuvo involucrado el ataque a otro taxista, días de antes de robarle a Mohammed.
El hecho ocurrió el domingo en la madrugada del domingo, y Medina fue captado en una cámara de vigilancia, lo que facilitó su captura después que la policía divulgó su imagen en medios y redes sociales.
Fuentes de la investigación, les dijeron a medios locales que el 10 de este julio Medina y otros dos ladrones cometieron un robo similar a otro taxista en la avenida Morris y la calle 143 Este en El Bronx.
Ellos pusieron un cuchillo en la garganta del taxista exigiéndole que les entregara todo el dinero que tenía consigo y le robaron la billetera y $29 dólares.
En ese caso, Medina fue arrestado y liberado al día siguiente, bajo su propia responsabilidad después de ser presentado ante un juez de la división juvenil en la corte criminal de El Bronx.
También enfrenta cargos de robo en Manhattan por presuntamente entrar en una farmacia de la cadena Duane Reade en Manhattan el 30 de junio, robando $100 de una bolsa, de acuerdo con el expediente.
El domingo, Medina presuntamente robó la mochila de Zafrullah, y cuando el taxista corrió tras el ladrón su carro, que se había colocado a la inversa, rodó sobre él y le aplastó la cabeza.
Cuando fue arrestado el martes, Medina tenía consigo documentos del taxista, que estaban en la billetera cuando la policía allanó su apartamento en El Bronx.
Quedó preso sin derecho a fianza ayer miércoles, después de ser instruido de los cargos en la División Juvenil del tribunal penal.